WI-FI 6: Una nueva forma de conectarnos
La tecnología inalámbrica se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana, donde sea que nos encontremos se ha vuelto una necesidad estar en línea, podemos encontrar puntos de acceso inalámbrico en cualquier lugar: nuestros hogares, organizaciones empresariales e inclusive en puntos públicos de la ciudad.
Gracias a que existen más dispositivos, más conexiones y más aplicaciones, el ancho de banda proporcionada por la red de wifi ya no es suficiente. El instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) propuso el estándar Wi-Fi 6 con la finalidad de combinar la libertad y la alta velocidad de la tecnología inalámbrica Gigabit Ethernet.
¿De que se trata Wi-Fi 6?
Wi-Fi 6 es un nuevo estándar inalámbrico que aborda la necesidad de un mayor acceso móvil con un ancho de banda de 6 GHz y otros usos sin licencia, esto nos trae como resultado que la forma en que se han construido redes en el pasado esta cambiando para todas las empresas sin importar su tamaño.
Las aplicaciones existentes no solo contaran con mayor rendimiento y experiencias mejoradas, sino que también impulsaran nuevas innovaciones.
¿Cuáles son los beneficios y ventajas que nos otorga Wi-Fi 6?
Wi-Fi 6 prepara el escenario para nuevos modelos comerciales y una mayor adopción de Wi-Fi. Es por ellos que los beneficios y ventajas que nos otorga son bastantes: